NAIZ
GASTEIZ

El Alavés saca un punto ante el Leganés tras adelantarse en dos ocasiones

El conjunto gasteiztarra ha sacado un punto del encuentro disputado en Mendizorrotza frente al Leganés, un partido en el que los albiazules se han adelantado en el marcador en dos ocasiones pero en el que los visitantes se han repuesto. [Ficha técnica y estadísticas]

Édgar Méndez celebra su tanto. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Édgar Méndez celebra su tanto. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La escuadra albiazul se adelantó en dos ocasiones, pero se ha encontrado con un inconformista equipo pepinero que se ha repuesto en otras tantas ocasiones de un marcador adverso y ha arrancado un punto en su visita a Gasteiz.

Laguardia ha adelantado a los gasteiztarras en los primeros instantes, mientras Guerrero ha igualado al filo del descanso y Méndez e Insúa han anotado en la segunda mitad para el empate a dos final.

El choque entre los dos recién ascendidos a Primera esta campaña ha comenzado con poco control del partido por ambos, aunque el Alavés ha mostrado sus intenciones de querer llevar la iniciativa.

En el minuto 7, el Leganés, a través de una transición rápida ha logrado llevar el balón al área por medio de Gabriel Pires, pero el disparo de Machís ha salido muy centrado y Fernando Pacheco no ha tenido problemas para atajar el balón.

El primer gol ha llegado en el minuto 10, obra de Víctor Laguardia que ha recogido un disparo desviado de Marcos Llorente tras el rechace en un saque de esquina, y ha fusilado a Herrerín.

Después del gol, el equipo local ha continuado con el planteamiento del inicio y ha continuado con la posesión de balón para intentar arrinconar a un Leganés al que los planes se le han vuelto en contra al plantear una defensa con tres centrales y verse por detrás en el marcador en los primeros minutos del encuentro.

Asier Garitano ha cambiado la disposición defensiva con una zaga de cuatro futbolistas y ha acumulado hombres en el centro del campo para intentar tener un mayor control del balón.

Los visitantes han intentado estirarse, pero se han encontrado con un ordenado Alavés que no ha dejado resquicios a su rival y ha esperado a que los madrileños salieran de su campo para buscar espacios.

Apenas han creado ocasiones los dos equipos hasta el minuto 44, cuando Guerrero ha igualado la contienda (1-1), al recoger un toque de cabeza de Machís e introducir un balón en la portería local por debajo del cuerpo de Pacheco.

Munuera Montero no ha dado tiempo a sacar desde el centro del campo y el envite ha llegado al descanso con tablas en el marcador.

El Alavés ha aprovechado el paso por vestuarios y en el minuto 50 un jugador del Leganés ha salvado bajo palos el gol del capitán local Manu García, después de una mala salida de Herrerín en un saque de esquina.

El premio para el conjunto de Mauricio Pellegrino ha llegado en la jugada posterior, cuando un centro con rosca de Ibai Gómez lo ha terminado por empujar Édgar Méndez en el segundo palo y adelantar de nuevo al Alavés.

El Leganés ha buscado el empate al encajar el segundo gol, pero Pires en el minuto 58 no ha acertado a dirigir el balón con un testarazo, que se ha marchado cerca del palo izquierdo del guardameta alavesista y ha puesto en vilo a la grada gasteiztarra que estuvo cerca de abarrotar Mendizorrotza.

Tras los cambios de Garitano, el Leganés se ha acercado más a la portería alavesista y Luciano, con un disparo con la pierna izquierda desde la frontal (min. 68), ha estado cerca de poner el empate en el luminoso, pero el balón se ha ido pegado al larguero.

Pellegrino ha movido el banquillo y con la entrada del colombiano Dani Torres y Gaizka Toquero ha intentado proteger el centro del campo y defender los balones altos.

A pesar de todo, el Leganés ha obtenido premio a su empeño y ha vuelto a empatar el encuentro (2-2) en el minuto 83 con un cabezazo de Pablo Insúa en un saque de esquina que ha prolongado Bustinza también de cabeza.

Incluso con el empate, los madrileños han conseguido llegar con peligro en dos ocasiones aunque el balón se ha paseado por el área local sin encontrar rematador.

Finalmente, el partido ha acabado en un empate a dos en el que el Deportivo Alavés y el Leganés se han repartido los puntos.