NAIZ
LEIOA

Procesado un exprofesor del colegio Gaztelueta en Leioa por abusos sexuales a un alumno

La Audiencia Provincial de Bizkaia juzgará al exprofesor del colegio Gaztelueta en Leioa imputado por presuntos abusos sexuales a un alumno, menor de edad, después de que el juez instructor haya dictado un auto de procesamiento e impuesto una fianza de 40.000 euros al docente.

Un exprofesor del colegio Gaztelueta de Leioa deberá declarar en la Audiencia Provincial de Bizkaia el 14 de febrero imputado por presuntos abusos sexuales a un alumno, menor de edad. El juez aprecia un «delito continuado de abuso sexual concurriendo la circunstancia agravante de haberse prevalido el responsable de una relación de superioridad manifiesta».

En el auto de procesamiento, el instructor impone al exprofesor una fianza de responsabilidad civil de 40.000 euros. Tras su declaración se procederá a determinar la fecha de juicio.

El juez ha rechazado los recursos de la defensa y de la fiscalía, que solicitaban que la causa fuera tipificada como abreviada, dado que la pena a la que podría enfrentarse el docente no superaría los 9 años de cárcel.