Naiz
Gasteiz

Lakua abre el plazo de inscripción para siete bolsas de trabajo

El Gobierno de Lakua ha abierto este lunes el plazo de inscripción de las pruebas de selección para optar a siete bolsas de trabajo para personal cualificado en la administración pública autonómica.

Imagen de archivo de un examen para unas oposiciones. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Imagen de archivo de un examen para unas oposiciones. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Las listas de las bolsas de trabajo para ocupar vacantes pertenecen a las áreas de Cuerpo Superior de la Administración, Derecho, Archivo, Biblioteca y Documentación, Salud Pública, Orientación y Cuerpo Administrativo.

El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha destacado en un comunicado la puesta en marcha de estas ofertas de trabajo para ofrecer oportunidades laborales a personas jóvenes cualificadas y rejuvenecer, al mismo tiempo, la plantilla al servicio de la administración.

El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 3 de febrero.

La intención del Ejecutivo es que las primeras pruebas se realicen durante la segunda mitad del mes de marzo para que las siete bolsas de trabajo queden constituidas en junio.

En seis de las siete bolsas se realizarán pruebas teóricas y un examen psicotécnico y en una de ellas, la dirigida a médicos de empresa, el proceso selectivo se hará mediante sistema de concurso de méritos y no requerirá de la realización de exámenes de conocimiento.

En esta última se exigirá únicamente la titulación de Grado o Licenciatura en Medicina, y la especialidad en Medicina del Trabajo o Diplomatura en medicina de empresa.