Naiz
Bilbo

El equipo ciclista Euskadi Basque Country Murias se viste de largo con la élite como objetivo

El mundo del ciclismo y las instituciones han respaldado la presentación en Bilbo del proyecto Euskadi Basque Country Murias, equipo vasco que en 2017 competirá en categoría Continental.

Foto de familia del Euskadi Basque Country Murias. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Foto de familia del Euskadi Basque Country Murias. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Su principal impulsor y director, Jon Odriozola, ha definido este equipo como «un proyecto sólido, bien hecho y con futuro».  Con los 14 corredores de su equipo formando en el Auditorio de La Alhóndiga, Odriozola se ha mostrado «orgulloso» de lo conseguido «desde que Murias puso la primera piedra» de una iniciativa a la que «solo le falta un pasito» para verse entre los mejores del pelotón internacional y retomar el testigo del extinto Euskaltel-Euskadi.

«El equipo de Euskadi tiene que estar en el Tour, hemos hablado con él y el Tour está por la labor de ayudarnos. El ciclismo nos necesita y nosotros le necesitamos», ha manifestado.

El Euskadi Basque Country Murias cuenta con Rubén Pérez y José Manuel García como directores deportivos para ayudar a Odriozola y uno de los hombres fuertes del antiguo Banesto, Francis Lafargue, como responsable de Relaciones Internacionales.

Los 14 corredores de la plantilla para la temporada 2017 son Imanol Estévez, Garikoitz Bravo, Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Ander Barrenetxea, Aitor González, Julen Irizar, Eneko Lizarralde, Mikel Iturria, Adrián González, Oscar Rodríguez, Pello Olaberria, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.

En el acto, además de responsables institucionales y políticos, han estado presentes exciclistas como Abraham Olano, Joseba Beloki, Julián Gorospe o Perico Delgado; el exdirector del Reynolds y Banesto en los años 80 y 90 José Miguel Echávarri o corredores en activo como Beñat Intxausti (Sky) y Pello Bilbao (Astana). También han transmitido su apoyo, aunque no hayan podido asistir, Miguel Indurain, Mikel Landa y Eusebio Unzue.