NAIZ

LAB apuesta por un cambio en la gestión de la residencias

LAB ha denunciado que la mayoría de las Residencias de la Tercera Edad en Bizkaia las gestionan las entidades privadas y los políticos han transformado un servicio público, «en privado y precarizado».

Protesta realizada por el sindicato LAB ante la Diputación de Bizkaia.
Protesta realizada por el sindicato LAB ante la Diputación de Bizkaia.

LAB ha apostado por un cambio en la gestión de la residencias de la Tercera Edad de Bizkaia y ha indicado que las trabajadoras están «hasta el moño de que nadie asuma responsabilidades».

El sindicado ha asegurado que las trabajadoras de las residencias están «condenadas porque la situación es lamentable». «Siempre andan de prisa, con cargas físicas excesivas, trabajando domingos y festivos, sin descanso suficiente», ha agregado.

LAB ha indicado que la consecuencia es que la Diputación pone el dinero de todos «en manos privadas y estos explotan a las trabajadoras para que los beneficios sean mayores».

En su opinión, la institución foral «no pone los mecanismos de control necesarios para controlar esto» y tampoco para «garantizar un servicio de calidad».

LAB ha señalado que para solucionar este conflicto «solo hace falta voluntad política». «Invertir en políticas sociales y a favor de las personas. El cambio tiene que darse ahora y las trabajadoras no pueden esperar», ha afirmado.