@gara_iiriondo
GASTEIZ

La portavoz de Podemos en JJGG de Araba retira en hora y media una moción de un juntero crítico

La portavoz de Podemos en las Juntas Generales de Araba, Arantxa Abecia, ha tardado menos de hora y media en retirar una moción presentada por el juntero crítico Juan José Celorio, en la que instaba a la Diputación a cumplir acuerdos anteriores sobre paro y empobrecimiento juvenil.

La portavoz de Podemos en las Juntas de Araba, Arantxa Abecia, en el pleno en el que se votaron los presupuestos. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
La portavoz de Podemos en las Juntas de Araba, Arantxa Abecia, en el pleno en el que se votaron los presupuestos. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

A las 11.22 horas de hoy el juntero de Podemos Juan José Celorio, encuadrado en el sector crítico del grupo, presentaba una moción demandando que la Diputación Foral de Araba que adoptara medidas sobre un acuerdo anterior de las Juntas Generales que debía haber cumplido antes de finalizar 2016.

A las 12.50, es decir, ni hora y media después, la portavoz del grupo, Arantxa Abecia, registraba un escrito en el que retiraba la moción anteriormente citada.

Los críticos, que son mayoría en el grupo juntero, y los oficialistas mantienen una difícil relación, hasta el punto de que últimamente se ignoran en sus intervenciones ante el pleno de Juntas Generales.

La relación empeoró cuando el enfrentamiento afloró al negarse los críticos a obedecer la orden de la dirección de Podemos de abstenerse en la votación de los presupuestos forales de Araba. La dirección les abrió un expediente y retiró el sueldo a los junteros críticos que estaban liberados en las JJGG de Araba.