NAIZ
GERNIKA

La red Independentistak y Gernika Batzordea llaman para el 16 de abril en Gernika

La red Independentistak y Gernika Batzordea han unido fuerzas para convocar de manera conjunta el Aberri Eguna de este 2017, que se celebrará en la localidad vizcaina el próximo 16 de abril. La unión se debe al deseo de hacer coincidir el Aberri Eguna con el 80 aniversario del bombardeo de Gernika, el 26 del mismo mes.

Miembros de la red Independentistak y Gernika Batzordea, en rueda de prensa. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
Miembros de la red Independentistak y Gernika Batzordea, en rueda de prensa. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

La red Independentistak y Gernika Batzordea han comparecido de manera conjunta en rueda de prensa para informar sobre la convocatoria del Aberri Eguna de este año, que se celebrará en Gernika el próximo 16 de abril.

Aunque la red Independentistak viene organizando el Aberri Eguna desde 2010, para este año han decidido organizarla junto a Gernika Batzordea, al coincidir con el 80 aniversario del bombardeo de la localidad vizcaina -día 26 del mismo mes-.

«Este año nos hemos esforzado en organizar un Aberri Eguna abierto y participativo, uniendo la reivindicación y la celebración», apuntan desde el movimiento independentista. «Tenemos claro que la organización de este día no es patrimonio exclusivo de nuestra red y creemos que es hora de dar nuevos pasos», han añadido.

Han anunciado que, según vayan definiendo la caracterización y el programa, podrán ofrecer información más amplia sobre el Aberri Eguna y el 80 aniversario del bombardeo de Gernika.