Naiz

Aranburu confía en llegar a un acuerdo sobre el Convenio para el verano

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, se ha referido a las negociaciones iniciadas por los gobiernos español y navarro para actualizar el Convenio Económico y sobre las que ha asegurado que su «satisfacción es total». Aranburu confía en que se alcance un acuerdo para el verano.

Tras precisar que los técnicos de momento ya han celebrado dos reuniones y está prevista la tercera, en todos los casos con una periodicidad de quince días, el consejero ha destacado en conferencia de prensa que se están «analizando las partidas» sobre la base del estudio realizado por Nafarroa.

«Es una labor ardua pero estamos satisfechos porque al menos, aunque con retraso, ya se está trabajando en la senda en la que se debe trabajar para determinar las partidas concretas que suponen la aportación y los ajustes de la imposición indirecta».

Aunque no ha descartado que finalmente estas negociaciones «se puedan alargar», Aranburu ha comentado además que con respecto al calendario las «sensaciones son buenas» y en «plan optimista» quizá «para el verano se podría tener una cifra».

En todo caso, aunque no sea así, ha dicho, «si conseguimos a lo largo del año cerrar todo y regularizar lo de ejercicios anteriores, pues perfecto».