NAIZ
MOSCÚ

Rusia reconocerá como oficiales los documentos expedidos en Donetsk y Lugansk

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto por el que Rusa reconocerá como oficiales los documentos expedidos a los residentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en la región, según ha comunicado el Kremlin.

Ciudadanos aguardan en la calle para homenajear a un fallecido alto cargo militar de Donetsk. (Aleksey FILIPPOV/AFP)
Ciudadanos aguardan en la calle para homenajear a un fallecido alto cargo militar de Donetsk. (Aleksey FILIPPOV/AFP)

«Se reconocerán válidos los documentos de identidad, los documentos sobre la formación y/o cualificación, actas de nacimiento, certificados de matrimonio, de disolución de matrimonio, del cambio de nombre, de defunción, los certificados de registro de vehículos, placas de matrícula de los vehículos, emitidos por los órganos (organizaciones) competentes y vigentes en el territorio de las áreas mencionadas, a los ciudadanos de Ucrania y apátridas con residencia permanente en estos territorios», reza el decreto.

El decreto también establece que los ciudadanos de Ucrania y los apátridas de ciertas zonas de Donetsk y Lugansk pueden entrar y salir de Rusia con sus documentos de identidad sin necesidad de tener un visado.

Se señala que es una decisión tomada «en virtud de los acuerdos de Minsk» y tiene un carácter temporal «hasta que se normalice la situación política en la región».