Naiz
Ikaztegieta

Un camionero fallecido tras volcar su vehículo en Ikaztegieta

Un camionero ha fallecido tras volcar el vehículo que conducía al paso de la carretera N-I por Ikaztegieta (Gipuzkoa), han informado fuentes de los bomberos y del Departamento de Seguridad. Los sindicatos se concentrarán el miércoles para reclamar «unas condiciones de trabajo dignas para el conjunto de la clase trabajadora».

El siniestro ha tenido lugar a la altura de Ikaztegieta. (@BomberosEuskadi)
El siniestro ha tenido lugar a la altura de Ikaztegieta. (@BomberosEuskadi)

Según estas fuentes, el siniestro se ha producido sobre las 6.50, cuando el camión que conducía el transportista donostiarra de 58 años ha hecho la tijera, ha volcado y ha quedado atravesado en la calzada. El hombre ha muerto en el acto.

Al lugar se han desplazado unidades sanitarias, así como de los bomberos y de la Ertzaintza, aunque no ha sido posible salvar al chófer accidentado.

A consecuencia del siniestro, han quedado cortados al tráfico los dos carriles en sentido Gasteiz, lo que ha originado retenciones de hasta cinco kilómetros, y uno en dirección a Donostia, hacia donde la circulación está siendo desviada por la carretera GI-2131.

Los sindicatos LAB, ESK, ELA, Steilas, EHNE e Hiru han convocado una concentración este miércoles frente a la empresa Transportes Insausti, en Oiartzun, para reclamar «unas condiciones de trabajo dignas para el conjunto de la clase trabajadora».