NAIZ

Detenido en Getxo un hombre de 46 años por agredir a su pareja

Un hombre de 46 años ha sido detenido en la localidad vizcaina de Getxo por «insultar, amenazar con un cuchillo y agredir» a su pareja, a la que también habría intentado estrangular tras mantener una discusión, según ha informado la Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza arrestaron el pasado domingo por la tarde a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según la versión difundida por la Ertzaintza, pasadas las 15.00 de la tarde, una mujer solicitó la presencia de la Policía autonómica en un domicilio ubicado en el término municipal de Getxo porque había sido víctima de maltrato por parte de su compañero sentimental.

Una patrulla se trasladó al lugar y la víctima relató que, después de una discusión con su pareja, éste le había impedido abandonar la vivienda, cerrando la puerta por dentro con la llave. Acto seguido, la insultó y amenazó con un cuchillo de cocina, la golpeó y agarró del cuello, intentando estrangularla. Según denunció, también le puso sobre la cara una almohada.

La víctima presentaba diversas contusiones en la cara y en el cuello, por lo que fue evacuada al Hospital de Cruces para ser atendida. Por su parte, los ertzainas subieron al domicilio, donde se encontraba el presunto autor, que fue detenido.