Naiz

ELA exige al Gobierno que redefina la convocatoria de listas de contratación de nivel E

ELA ha hecho pública una nota en la que exige al Gobierno de Nafarroa que redefina la convocatoria de listas de contratación de nivel E y sea acorde con las necesidades reales de los puestos que se van a ofertar por medio de esta lista, y especifique qué son «nociones básicas» en los temas de esta convocatoria.

Además, insta a realizar una OPE masiva para nivel E de cara a cubrir las plazas temporales de la plantilla, y «dejar de precarizar a los y las trabajadoras utilizando listas de contratación para cubrir vacantes».

En su opinión, la convocatoria de nivel E con el temario planteado «no se ajusta a la realidad de las plazas que se van a cubrir por medio de esta lista, más del 95% relacionadas con perfiles de limpieza y comedor, y ELA espera que esta convocatoria no se utilice para cubrir plazas de perfiles D o C, relativas a conserjes o de mantenimiento, más acorde con el temario publicado».

Por último, ELA reclama que en la convocatoria «aparezca la bibliografía del temario que se va a exigir, para asegurar que se ajusta tanto a la realidad del nivel como de las plazas a cubrir».