Naiz
Gasteiz

El PP se ofrece a negociar las cuentas de PNV-PSE, sin ligarlas con las de Madrid

El portavoz del PP en asuntos económicos, Antón Damborenea, ha mostrado la disposición de su partido a negociar los presupuestos de la CAV para 2017, que ve «continuistas pero más realistas» que los del año pasado.

El portavoz del PP en asuntos económicos, Antón Damborenea. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
El portavoz del PP en asuntos económicos, Antón Damborenea. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a Radio Euskadi, Damborenea ha explicado que los tres grupos de la oposición del Parlamento de Gasteiz defienden modelos «muy diferentes» entre sí, y corresponde al Gobierno PNV-PSE escoger a un socio para aprobar las cuentas.

El respaldo del PP se supeditará a que los presupuestos «tengan en cuenta a la clase media», «no se recorten» ayudas para las familias con hijos y «sobre todo» se apueste por «la inversión productiva, que es la que crea puestos de trabajo».

Damborenea, que ha asegurado que el Gobierno de Lakua aún no les ha llamado para hablar de las cuentas, ha desligado esta negociación presupuestaria de la del Congreso español, donde el PP tampoco tiene mayoría y necesita del apoyo de otros grupos. «Ni ellos van a apoyar los presupuestos a Mariano Rajoy porque nosotros los apoyemos aquí ni viceversa», ha declarado.