Naiz

Clerc dice que la próxima semana puede marcar el «devenir» de Osasuna

El jugador de Osasuna Carlos Clerc ha afirmado que la próxima semana, con tres partidos en siete días, puede marcar el «devenir» del equipo iruindarra en LaLiga Santander, colista del campeonato a ocho puntos de la permanencia a falta de quince jornadas para la finalización de la competición.

Clerc ha destacado la importancia de la próxima semana, con tres partidos. (OSASUNA)
Clerc ha destacado la importancia de la próxima semana, con tres partidos. (OSASUNA)

«Seguimos a los mismos puntos y sigue estando complicado. Esta semana puede marcar el devenir del equipo. Vamos a luchar cada partido como si fuera el último. En el fútbol cambia todo de un día para otro», ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El futbolista catalán ha dicho que se están «llevando duros golpes», después de lograr únicamente una victoria en toda la Liga, y aunque ha comentado que después de las derrotas lo pasan «mal», ha destacado que sacan «positivismo y energía» para afrontar «cada partido con la máxima ilusión posible».

Clerc ha señalado que en el vestuario piensan «a corto plazo» y por lo tanto, exclusivamente en el partido del domingo contra el Espanyol, si bien ha admitido que puede ser clave la próxima semana al jugar tres partidos (ante Espanyol y Las Palmas fuera, y contra el Villarreal en El Sadar).

«Esta semana puede marcar el resurgir del equipo o tener las cosas más difíciles. No nos marcamos puntos. Vamos a por los tres puntos del partido contra el Espanyol. Intentaremos sacar nueve de nueve, pero hay que tener la cabeza fría», ha opinado.

Ha comentado que el encuentro del domingo es «especial» al enfrentarse a su exequipo y ha destacado del equipo barcelonés que «está fuerte y tiene un potencial ofensivo muy grande».

El lateral izquierdo osasunista ha manifestado que cada jugador rojillo debe sacar su propio «orgullo» y «demostrar» que tienen nivel para jugar en Primera División, como base para encontrar la motivación necesaria para revertir la situación del equipo.

«Pequeños detalles marcan. No los estamos teniendo a favor. Cuando los tengamos, cogeremos una buena dinámica y demostraremos que somos un buen equipo y podemos luchar por la salvación», ha afirmado.

El conjunto rojillo se ha ejercitado en Tajonar con la ausencia del cordobés Juan Fuentes debido a un proceso gripal, mientras que el montenegrino Nikola Vujadinovic solo ha participado en algunas fases del entrenamiento al arrastrar una sobrecarga muscular.

La plantilla ha recibido tras el entrenamiento una charla de miembros de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y posteriormente jugadores y cuerpo técnico se han juntado para comer juntos en una sidrería.