Naiz

El Gobierno traslada su «solidaridad» a las 18 trabajadoras de Caprabo despedidas

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha manifestado su «solidaridad» y «especial sensibilidad» a las 18 trabajadoras de Caprabo recientemente despedidas, además de su «preocupación» ante una situación que ha calificado como «profundamente intensa».

Trabajadores de Caprabo se han concentrado ante el Mercado de la trasera del Ayuntamiento. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de Caprabo se han concentrado ante el Mercado de la trasera del Ayuntamiento. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

De esta forma ha respondido en el pleno a la pregunta de la parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu Tere Sáez sobre el despido de estas trabajadoras y el cierre de cuatro de 24 tiendas de Caprabo en Nafarroa, en presencia en la tribuna del público en el Parlamento de la presidenta del comité de empresa, Loli Esparza.

Ayerdi, que ha trasladado su «solidaridad y cercanía» con las mujeres afectadas, de una edad media de 43 años y con una antigüedad media en la empresa de 16 años, ha calificado la situación como «profundamente intensa y preocupante».

Tras apuntar que las «formas utilizadas» no han sido «las más afortunadas», ha explicado que el Ejecutivo ha mantenido contactos con Eroski.

«Lo que estamos haciendo es estar cerca, no podemos hacer más que trasladar a Eroski la preocupación y especial sensibilidad por las características del colectivo, -ha garantizado-, siendo siempre un drama la pérdida de un puesto de trabajo».

En ese sentido, ha precisado que el Gobierno se encuentra trabajando para «ver si se puede empujar para que haya alguna posible salida», aunque reconociendo que «las competencias llegan hasta donde llegan, pero la voluntad es máxima».

Mientras se trataba esta cuestión en el Parlamento, trabajadores de los centros de Caprabo se han concentrado ante el Mercado cercano al Ayuntamiento para protestar por los cierres de diferentes tiendas y por los citados despidos. La concentración formaba parte de las tres jornadas de huelga convocadas en Caprabo y que han comenzado hoy.