Naiz

Unai García considera que «necesitamos un partido que nos dé confianza»

El defensa de Osasuna Unai García ha señalado que el conjunto rojillo «necesita un partido» que le dé «confianza» para «ver todo de otra manera» y «enganchar buenas sensaciones y, sobre todo, puntos».

Unai Garcia asegura que el equipo recuperará su mejor imagen ante el Villarreal. (OSASUNA)
Unai Garcia asegura que el equipo recuperará su mejor imagen ante el Villarreal. (OSASUNA)

Así se ha expresado el jugador en una conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar posterior al entrenamiento, en la que ha indicado que, tras la derrota frente al Espanyol, en un partido en el que fue expulsado Oier Sanjurjo, «sacar conclusiones es difícil».

García ha lamentado la derrota y ha señalado que, cuando el equipo está «anímicamente mal», el hecho de jugar con uno menos provocó que el partido resultara «más difícil».

Unai García ha admitido que en los dos últimos partidos, frente al Celta y al Espanyol, el conjunto rojillo no ha mostrado «la imagen que venía demostrando» en los cinco encuentros anteriores.

Y al respecto ha manifestado que en el vestuario se ha «hablado» de la necesidad de «volver por esa línea» ya que, según ha dicho, si los jugadores «no creen» en la permanencia, lograr la misma va «a ser imposible».

García ha destacado el «buen vestuario» del conjunto rojillo y, en este sentido, ha comentado que los jugadores se «ayudan y nadie hace la guerra por su cuenta».

«Cualquier otro equipo en esta situación seguro que se estaría tirando los trastos a la cabeza y es algo muy importante que tenemos a nuestro favor», ha remarcado.

Ha asegurado además que el próximo partido en El Sadar contra el Villareal, que se disputará el próximo miércoles, 1 de marzo, «se va a ver otra imagen, se va a ver el Osasuna que fuimos los cuatro primeros partidos» con el técnico Petar Vasiljevic.

Cuestionado por si el equipo ha sufrido una pérdida de confianza tras la mala imagen mostrada en los dos últimos encuentros, García ha reconocido que la confianza puede «mermar» tras disputar «cuatro o cinco buenos partidos» y «no lograr la recompensa» que a su juicio merecieron.

Asimismo ha indicado que en su trayectoria profesional nunca ha vivido una situación similar a la actual y «a estas alturas» del campeonato.