Naiz
Gasteiz

El PP dice que el proyecto presupuestario de PNV-PSE «no suena mal»

El presidente del PP de Bizkaia y parlamentario Antón Damborenea ha indicado que el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno autonómico «no suena mal. Esperemos que el Ejecutivo haga un ejercicio de racionalización de lo que es bueno para el conjunto de los vascos y se decante por políticas centristas».

La delegación del PP, ante los medios de comunicación. (@PPVasco)
La delegación del PP, ante los medios de comunicación. (@PPVasco)

Damborenea ha participado este lunes en la reunión para abordar las cuentas para 2017 convocada por el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, junto a Borja Sémper y Nerea Llanos.

El representante del PP ha destacado que el pasado viernes recibieron un documento del Gobierno que «no sonaba mal», pero ha precisado que «evidentemente faltaban muchas de las cosas» que su partido ve necesarias. Por ello,  han presentado un documento que incluye sus prioridades. «Como hemos dicho siempre, pasa por el apoyo al empleo, a las familias, las inversiones, política fiscal y educación».

Ahora quedan «a la espera de lo que decida el Gobierno», ya que resulta «sorprendente» que «tarde tanto en saber qué quiere hacer», porque «no es lo mismo llegar a un acuerdo con un partido como el nuestro, liberal, centrista, con unas políticas muy claras y definidas», que acordar con otro como EH Bildu que «es la antítesis».

«Esperemos que el Gobierno haga un ejercicio de racionalización de lo que es bueno para el conjunto de los vascos y se decante por políticas centristas, que son las que han llevado a Europa a las mayores cotas de bienestar y empleo», ha defendido.