Osasuna y Eibar firman un empate insuficiente para ambos

Los visitantes se han adelantado en la segunda mitad con un tanto de Kike García, pero los rojillos han reaccionado y Kenan Kodro ha puesto la igualada en el marcador (1-1). Ficha técnica, resultados y clasificaciones

Naiz|Iruñea|2017/03/13 23:03
Derbi
Jaime trata de marcharse de Dani García e Inui. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Osasuna necesitaba la victoria para dar por fin una alegría a su fiel parroquia, más que para soñar con una quimérica salvación demasiado alejada. Al Eibar los tres puntos le hubieran servido para seguir a rebufo de las posiciones europeas. Ahora el séptimo puesto queda a 4 puntos, el sexto y quinto a 8. Al final, ni para unos ni para otros.

Ha sido mejor el Eibar durante buena parte del choque, sobre todo en un primera mitad en la que Sirigu se ha lucido en un remate a bocajarro de Enrich y varios disparos de Inui. El guardameta sardo ha impedido que los suyos se vieran a remolque a las primeras de cambio.

En la reanudación se han equilibrado las fuerzas y las llegadas de peligro. Pero cuando parecía que incluso Osasuna iba a ser capaz de poner el viento a su favor, el Eibar ha marcado en una jugada de Capa hasta la línea de fondo y cuyo pase atrás ha enviado a la red Kike García, recién saltado al campo tras una larga lesión (0-1, 72’).

Vasiljevic ha movido ficha quitando a Sergio León y dando entrada a Clerc. El cambio ha sido criticado por la grada, pero lo cierto es que Osasuna ha reaccionado y siete minutos más tarde Kenan Kodro solo ha tenido que empujar una asistencia de Jaime Romero. Los locales se han venido arriba, ha entrado Oriol Riera y entonces ha tenido que emerger el otro portero, Yoel, para mantener las tablas hasta el final. Ficha técnica, resultados y clasificaciones