NAIZ
PARÍS

Muere tiroteado un hombre tras hacerse con el arma de una militar en el aeropuerto de París-Orly

Un hombre ha muerto tiroteado esta mañana en el aeropuerto internacional de París-Orly tras apropiarse del fusil de asalto de una militar que se encargaba de tareas de seguridad, según ha confirmado el Ministerio del Interior francés. Hora y media antes, ha disparado contra un control policial y ha herido a una agente.

El aeropuerto de París-Orly ha sido evacuado y acordonado. (Christophe SIMON/AFP)
El aeropuerto de París-Orly ha sido evacuado y acordonado. (Christophe SIMON/AFP)

Según los medios franceses, el hombre ha conseguido hacerse con el arma del militar y se ha dirigido a un McDonald's cuando ha recibido los disparos de un agente de la Policía aduanera.

El incidente ha provocado la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han acordonado la zona y ordenado la evacuación parcial del aeropuerto, a donde se ha dirigido el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Todos los vuelos de entrada y salida se han aplazado temporalmente aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanecieran en los aviones que aguardaban el despegue.

Ha disparado contra un control policial

El hombre abatido estaba fichado por la policía y por los servicios de inteligencia, según ha informado el ministro de Interior, aunque no ha precisado los motivos por los que estaba fichado.

Le Roux ha confirmado también que ese mismo hombre había abierto fuego una hora y media antes contra un control de la policía en la localidad de Garge les Gonesse, al norte de la capital, donde ha herido a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

El titular de Interior no se ha referido a los hechos de forma explícita como un atentado, pero la investigación ha sido asumida por la Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París.

El hombre abatido ha sido identificado a las 06.50 horas al norte de la capital, en el control policial, donde han determinado que estaba fichado.

Antes de ser abatido en Orly sobre las 08.30, el hombre ha robado un coche y ha amenazado a los clientes de un bar de Vitry, localidad situada a pocos minutos del aeropuerto del sur de la capital, según la versión oficial.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que también ha acudido a Orly, ha dicho que, ya en el aeropuerto, el agresor no ha logrado arrebatar el arma reglamentaria a la soldado, a la que derribó.

Los dos compañeros que patrullaban con ella, todos ellos del Ejército del Aire, le han disparado, según el ministro, quien ha destacado «la profesionalidad y la sangre fría» de los militares.