NAIZ

Mario Fernández recurrirá la sentencia que le condena a seis meses de prisión

El expresidente de Kutxabank Mario Fernández ha anunciado que recurrirá la sentencia que le condena por apropiación indebida para «limpiar» su «honor profesional», al entender que su actuación al frente del banco fue «legal y ética».

Mario Fernández a su llegada a los juzgados. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Mario Fernández a su llegada a los juzgados. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

En un comunicado difundido poco después de conocerse la sentencia, Mario Fernández ha anunciado que recurrirá la resolución que le condena a seis meses de prisión porque tiene «la conciencia tranquila» y porque su actuación al frente de la entidad financiera «ha sido legal y ética y siempre en defensa de los intereses» de Kutxabank.

«Voy a recurrir porque nunca, y así ha quedado acreditado, he actuado atendiendo a mis propios intereses«, afirma Fernández.

Ha expresado su «respeto» a la decisión de la Audiencia de Bizkaia, aunque ha mostrado su «total disconformidad» con la misma por entender que «no ha atendido a ninguna de las pruebas presentadas en este largo proceso de instrucción».

El expresidente de Kutxabank ha apreciado una «vulneración de la presunción de inocencia», al considerar que «desde el principio del proceso se ha producido una situación de indefensión que ha alterado todo el proceso».

Tras explicar que ha dado instrucciones para presentar un recurso, Fernández ha augurado que será «un proceso largo», aunque ha remarcado que en este momento no tiene más objetivo que el de «limpiar» su «honor profesional labrado durante años de trabajo y esfuerzo».