Naiz
Donostia

Donostia pide a la Fiscalía que respalde el traslado de Sara Majarenas e Izar

El Ayuntamiento de Donostia, con el apoyo de todos los partidos excepto el PP, ha remitido una carta a la Fiscalía de la Audiencia Nacional española en la que le pide que informe a favor del traslado de la presa Sara Majarenas a la capital guipuzcoana para favorecer la recuperación de su hija Izar.

Manifestación por el retorno a casa de Sara Majarenas y su hija Izar. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Manifestación por el retorno a casa de Sara Majarenas y su hija Izar. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Los portavoces del PNV, PSE, EH Bildu e Irabazi apelan a «razones de humanidad» para que la Fiscalía «emita un informe favorable» a que Izar, quien fue acuchillada por su padre, «pueda continuar en la compañía de su madre, en San Sebastián, recibiendo los tratamientos necesarios hasta su completa recuperación».

En la misiva, aprobada en la Junta de Portavoces del pasado jueves, los grupos recuerdan que el 15 de enero la pequeña Izar, de tres años, fue acuchillada por su padre durante una salida de fin de semana de la prisión en la que la menor vivía con su madre.

El Ayuntamiento considera que la niña necesita asistencia médica y psicológica constante para superar la agresión, para lo que opina que «es muy importante que cuente con un entorno afectivo, natural y familiar que facilite la confianza de su estado emocional».

También explica que la niña ha padecido una infección de orina y denuncia que «se le ha impedido ser atendida por el médico correspondiente. Una menor víctima de una agresión paterna no merece ser revictimizada por falta de asistencia médica o psicológica».

Por todos estos motivos, el Ayuntamiento solicita a la Fiscalía que «por razones de humanidad, tenga a bien emitir informe favorable que permita superar esta situación de manera que la menor Izar pueda continuar en la compañía de su madre, en San Sebastián, recibiendo los tratamientos necesarios hasta su completa recuperación».