Naiz

La Policía española desaloja una vivienda en la calle San Antón de Iruñea

La Policía española ha desalojado una vivienda ocupada en el número 40 de la calle San Antón de Iruñea. La calle ha permanecido cortada durante buena parte de la mañana por dos furgonetas del citado cuerpo, mientras los ocupantes sacaban sus pertenencias de la vivienda. Numerosas personas se encontraban en el lugar. Se ha convocado una concentración a las 19:00 horas en la plaza de San Francisco.

Los ocupantes de la vivienda de San Antón de Iruñea van sacando sus enseres, mientras la calle permanece cortada por dos furgonetas de la Policía española.
Los ocupantes de la vivienda de San Antón de Iruñea van sacando sus enseres, mientras la calle permanece cortada por dos furgonetas de la Policía española.

Según han relatado algunos vecinos a IRUINDARRA NAIZ, los agentes se han presentado en el lugar cortando la calle y a continuación, han accedido al lugar utilizando una maza.

A continuación, han procedido al desalojo de la vivienda. Los ocupantes de la misma han sacado varios enseres al exterior, entre los que figuraban varias mochilas, bicicletas y algunos instrumentos.

Mientras la calle ha permanecido cortada, agentes de la Policía Municipal de Iruñea han desviado el tráfico que circulaba por la inmediata calle Zapatería por la plaza del Consejo.

Numerosas personas se han concentrado en las inmediaciones del lugar mientras se procedía al desalojo.

La vivienda llevaba diez años sin uso y en su interior se encontraban cuatro jóvenes.

En respuesta a lo sucedido, se ha convocado una concentración a las 19:00 horas en la plaza de San Francisco.