NAIZ
Chihuahua

Matan a tiros a una periodista del diario mexicano 'La Jornada' en Chihuahua

La periodista del diario mexicano 'La Jornada' Miroslava Breach ha muerto en Chihuahua tras recibir varios disparos. Un hombre armado con una pistola la ha atacado cuando se disponía a salir de su casa en coche.

Miroslava Breach ha sido tiroteada cuando se disponía a abandonar su casa en coche. (Heber ARMENDARIZ / AFP)
Miroslava Breach ha sido tiroteada cuando se disponía a abandonar su casa en coche. (Heber ARMENDARIZ / AFP)

La periodista del diario mexicano 'La Jornada' Miroslava Breach ha muerto en la capital homónima del estado de Chihuahua, cuando era trasladada a un hospital de la zona tras recibir varios disparos. Breach ha sido atacada por un hombre armado a las 07:15 (hora local) cuando se disponía a salir de su casa en coche. La periodista, de 54 años, se encontraba junto a uno de sus tres hijos, según han informado medios locales.

Varios testigos han señalado que el atacante se ha acercado al vehículo junto a otro hombre antes de que se escucharan los disparos en la intersección entre las calles Río Aros y José María Mata, en el distrito de Colonia Granjas.

Breach, que informó durante más de quince años para 'La Jornada', trabajó en el 'El Diario de Chihuahua' y fue directora del periódico 'Norte' de Ciudad Juárez, ha recibido ocho disparos que, según las fuerzas de seguridad, han sido realizados por un revólver de calibre 38.

Las autoridades de Chihuahua abrirán una investigación sobre la muerte a tiros de la periodista y trabajarán de forma conjunta con el Ministerio Público Federal.