NAIZ
BILBO

Denuncian una agresión machista en Durango

El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han mostrado su repulsa a la agresión sufrida este pasado domingo por una mujer a manos de su pareja, que ha prestado declaración en el juzgado en calidad de investigado.

El Consejo y la Comisión de Igualdad de Durango ha activado el protocolo para los casos de agresión machista ha acordado, por unanimidad, mostrar su «repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres».

«La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo», ha añadido, para recordar que la mujer agredida este pasado domingo tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

El Ayuntamiento de Durango ha trasladado su apoyo a la mujer agredida y pone a su disposición todos los medios de los que el Consistorio dispone, a la vez que hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por la Plataforma Feminista este jueves, a las 20.00, en Andra Mari, y a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista.