NAIZ
DONOSTIA

El «megacamión» de casi cien metros culmina su primer transporte en Oiartzun

El «megacamión» de una longitud de 98,1 metros ha llegado esta mañana al polígono de Arkale, en Oiartzun, destino del transformador que transporta, tras haber salido la madrugada del pasado martes del puerto de Pasaia, ha informado el Departamento de Seguridad.

El transporte más largo «jamás visto en las carreteras» de Gipuzkoa, salió sobre las 23.00 de ayer del área del Lintzirin, en Oiartzun, donde ha estado aparcado desde que llegó sobre las 1.20 de la madrugada del pasado martes procedente del puerto de Pasaia.

En la segunda etapa de su viaje, la más larga y complicada con 12 kilómetros de recorrido, el camión ha circulado por la carretera GI-636, que ha sido cortada al tráfico, al igual que la AP-8 para realizar una maniobra de ida y vuelta debido al galibo de la estructura.

Tras pasar por la GI-2134 entre Irun y Oiartzun, ha alcanzado sobre las 7.10 de esta mañana el polígono de Arkale, una vez completados los tan solo 16 kilómetros que separan este punto del puerto de Pasaia.

Los próximos días 2 y 4 de abril se repetirá la operación para transportar otro transformador igual entre el puerto y su destino en el polígono de Arkale.