NAIZ
BAIONA

El desarme se materializa bajo supervisión de los artesanos de la paz

172 artesanos de la paz se han congregado desde primera hora de la mañana en los ocho depósitos de armas de ETA cuya localización han desvelado hoy. A mediodía han difundido las imágenes, la localización y el inventario de cada uno de los depósitos. La Policía francesa ha acudido a estos depósitos después de que los artesanos les haya facilitado la localización.

El depósito de armas de Senpere.
El depósito de armas de Senpere.

172 artesanos de la paz han participado durante todo el día en la custodia de los depósitos de armas de ETA. Entre ellos se encuentran la diputada del PS Sylvianne Alaux, el secretario general de la CFDT Pays Basque, Michel Larralde; el sindicalista de LAB Geronimo Prieto, el eurodiputado José Bové; el exalcalde de Donibane Lohizune Paul Badiola, el exalcalde de Hendaia Battit Sallaberry, la escritora Marie Cosnay, Mertxe Colina (Abertzaleen Batasuna), Franz Vali, expresidente de Emmaüs France; la presidenta de la asociación Azia, Joana Hoqui; la expresidenta del Comité de Derechos Humanos Anne Marie Michaud y la electa comunista Yvette Debardieux, entre otros.

La actuación policial en cada uno de los depósitos, según han relatado testigos presenciales a NAIZ, ha transcurrido con total normalidad.

Los ocho depósitos de armas desvelados hoy por los artesanos de la paz son los siguientes (se añade tras la foto el inventario del armamento que se encontraba en cada uno de llos:

1: Entre las localidades de Etxarri y Espiute


PDF: Inventario del armamento 1

2: Entre las localidades de Audaux y Castetbon


PDF: Inventario del armamento 2

3: Villenave de Navarrenx:


PDF: Inventario del armamento 3

4: Maslacq:


PDF: Inventario del armamento 4

5: Entre las localidades de Lahonton y Carresse-Cassaber


PDF: Inventario del armamento 5

6: Entre las localidades de Barkoxe y Aramits


PDF: Inventario del armamento 6

7: En la localidad de Araujuzo


PDF: Inventario del armamento 7

8: Senpere


PDF: Inventario del armamento 8