Derechos Sociales concierta 25 nuevas plazas residenciales para mayores en Iruñerria

La Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha aumentado en 25 el número de plazas de atención residencial para mayores en Iruñerria.

Naiz|2017/04/21 10:47
Jubilacion
El Gobierno navarro aumenta el número de plazas concertadas para mayores en Iruñerria.

De las 25 nuevas plazas, quince están localizadas en la residencia AMMA Argaray y cinco en las residencias AMMA Oblatas y AMMA Mutilva, respectivamente. Esta modificación se produce con efectos de 1 de abril de 2017 y el aumento de coste económico para 2017 supone 469.748, 25 euros y 156.582, 75 para el año 2018.

A tal fin,  ha modificado el contrato celebrado en 2014, en el marco del denominado programa ‘resideN’, con la entidad AMMA Navarra, S.L. para la reserva y ocupación de plazas de atención residencial en los centros gerontológicos de Argaray, Mutilva y Oblatas, aumentando el número de plazas concertadas con la entidad en Iruñerria hasta un total de 323 plazas residenciales públicas.

Tal y como ha recordado la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés,  «uno de los objetivos principales» del Departamento de Derechos Sociales para los años 2017 y 2018 es incrementar el número de plazas concertadas de atención residencial para personas mayores y «así garantizar los derechos de estas personas mediante una adecuada cobertura de plazas concertadas por toda la geografía navarra y cercana a su domicilio familiar».