Naiz

Derechos Sociales concierta 25 nuevas plazas residenciales para mayores en Iruñerria

La Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha aumentado en 25 el número de plazas de atención residencial para mayores en Iruñerria.

El Gobierno navarro aumenta el número de plazas concertadas para mayores en Iruñerria.
El Gobierno navarro aumenta el número de plazas concertadas para mayores en Iruñerria.

De las 25 nuevas plazas, quince están localizadas en la residencia AMMA Argaray y cinco en las residencias AMMA Oblatas y AMMA Mutilva, respectivamente. Esta modificación se produce con efectos de 1 de abril de 2017 y el aumento de coste económico para 2017 supone 469.748, 25 euros y 156.582, 75 para el año 2018.

A tal fin,  ha modificado el contrato celebrado en 2014, en el marco del denominado programa ‘resideN’, con la entidad AMMA Navarra, S.L. para la reserva y ocupación de plazas de atención residencial en los centros gerontológicos de Argaray, Mutilva y Oblatas, aumentando el número de plazas concertadas con la entidad en Iruñerria hasta un total de 323 plazas residenciales públicas.

Tal y como ha recordado la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés,  «uno de los objetivos principales» del Departamento de Derechos Sociales para los años 2017 y 2018 es incrementar el número de plazas concertadas de atención residencial para personas mayores y «así garantizar los derechos de estas personas mediante una adecuada cobertura de plazas concertadas por toda la geografía navarra y cercana a su domicilio familiar».