Naiz

Detenido un hombre en Ezkabarte por tentativa de agresión sexual

Agentes de Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana, detuvieron ayer a un hombre de 57 años acusado de un intento de agresión sexual sobre una mujer que trabajaba en un club de alterne.

Conocidos los hechos a través del 112, hasta el lugar se movilizaron dos patrullas, que se entrevistaron con el acusado y con la alertante. La mujer relató que el hombre había contratado sus servicios y al acceder a la habitación, comenzó a actuar de forma muy violenta, intentando forzarla y llegando a romper cristales y mobiliario de la habitación.

La joven consiguió zafarse y refugiarse en otro cuarto, momento en que los responsables del club llamaron a la Policía Foral.

Agentes del grupo de Policía Judicial Iruñea Norte, que se han ocupado de las diligencias junto con la Brigada Asistencial, se personaron en el lugar y recogieron la denuncia de la mujer, que fue trasladada a un centro médico para valorar su estado de salud.

Por otra parte, el acusado mostraba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas e incluso intentó agredir al responsable del local en presencia de los agentes.

Finalmente fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Foral en Beloso. Una vez finalizado el atestado pasó a disposición del Juzgado de guardia de Iruñea.