NAIZ
SAINT-DENIS DE LA RÉUNION

Dos policías franceses, heridos en La Réunion por un sospechoso de radicalización islamista

Dos policías franceses han resultado ligeramente heridos en la isla de La Réunion (colonia francesa en el Índico) por un hombre «sospechoso de radicalización islamista», que les disparó cuando iba a ser detenido, ha informado France Presse citando fuentes de la Prefectura. 

Gendarmes vigilan el edificio desde el que un hombre disparó a dos policías en La Réunion. (Richard BOUHET-FRANCE PRESSE)
Gendarmes vigilan el edificio desde el que un hombre disparó a dos policías en La Réunion. (Richard BOUHET-FRANCE PRESSE)

«El hombre se ha negado a entregarse y a disparado con su fusil contra las fuerzas del orden», ha señalado la Prefectura, añadiendo que «los agentes respondieron y redujeron al asaltante», que fue descrito como un hombre de unos 20 años «que se habría convertido recientemente al Islam».

La «sección antiterrorista» de París se ha encargado de la investigación.

«Es un hombre muy discreto, que no se relacionaba con mucha gente y que no había dado problemas», ha relatado una vecina del asaltante. «Se había dejado la barba larga desde hace tiempo, pero no llamaba la atención», ha señalado, por su parte un joven.

En junio de 2015, se desmanteló en la La Réunion una célula yihadista, la primera localizado en un Territorio de Ultramar francés. La red estaba dirigida por un supuesto predicador salafista conocido como «El Egipcio». Fue detenido en junio de 2012 y trasladado a París, donde fue enjuiciado y encarcelado.

Según datos de la Prefectura de La Réunion, existe un centenar de personas sospechosas de haberse «radicalizado» en la isla.

El martes se le tributó un homenaje al policía al que mataron la semana pasada en un atentado yihadista en los Campos Elíseos de París, reivindicado por Daesh.

Los atentados islamistas han provocado 239 muertos en el Estado francés desde 2015.