NAIZ

El sector crítico del PP de Bizkaia disputará la presidencia a Nerea Llanos

El sector crítico del PP de Bizkaia disputará la presidencia provincial del partido a la oficialista Nerea Llanos con una candidatura que encabezará la concejala de Getxo Raquel González.

Nerea Llanos. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Nerea Llanos. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El congreso provincial se celebrará el próximo 9 de junio y el plazo para presentar candidaturas a la presidencia, para lo que es necesario contar con el aval de 75 afiliados, concluye el 9 de mayo.

El actual presidente, Antón Damborenea, decidió ayer «dar un paso a un lado» y no optar a la reelección, por lo que será la parlamentaria y coordinadora del PP en la CAV, Nerea Llanos, la que aspire a la presidencia por parte del sector oficialista.

Horas más tarde de confirmarse la presentación de Llanos, que ha dicho querer buscar la integración de todas las corrientes en su candidatura, el sector crítico ha anunciado que mañana presentará la candidatura de Raquel Gómez a la presidencia del PP vizcaino.

González Díez-Andino es concejala en Getxo, el principal bastión del llamado sector «crítico» junto a la agrupación de Barakaldo, que lidera la nueva secretaria general, Amaya Fernández.

En ese último congreso regional Raquel González fue nombrada secretaria de Derechos y Libertades. También forma parte de la ejecutiva vizcaina del partido.

Raquel González presentará mañana su candidatura en un encuentro con periodistas en la calle, junto a la Biblioteca Foral, y no en una sede del Partido Popular.