Naiz
Gasteiz

Oier Gómez ya ha sido trasladado libre a Euskal Herria

El gasteiztarra Oier Gomez ya está en Euskal Herria, han informado Bagoaz y Sare, que ha llamado a seguir movilizándose para lograr la libertad de todos los presos enfermos.

Movilización en Gasteiz el pasado miércoles por la libertad de Oier Gómez. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Movilización en Gasteiz el pasado miércoles por la libertad de Oier Gómez. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Bagoaz ha informado, en una escueta nota, de que Oier Gómez ya se encuentra en Euskal Herria. Según ha indicado este colectivo, el viaje desde París «ha ido bien, y ahora podrá hacer frente a su enfermedad con los cuidados que necesita». Bagoaz ha recordado asimismo la petición familiar de que se respete su intimidad y su tranquilidad.

Gómez quedó en libertad este miércoles, después de que se suspendiera su condena y se levantaran las euroórdenes pendientes debido a la grave enfermedad que sufre.

Por su parte, Sare Gasteiz ha subrayado que este caso es «un claro ejemplo» de que traer a todos los presos a Euskal Herria «es una posibilidad real en el marco de la solución al conflicto; la labor de una sociedad movilizada y organizada da sus frutos».

«Lo ocurrido con Oier no se puede volver a repetir», ha remarcado tras recordar la situación de José Ramón López de Abetxuko», que «se encuentra preso, y dispersado, a 420 kilómetros a pesar de tener la condena cumplida».

Sare Gasteiz ha recordado el llamamiento para acudir mañana sábado a las 11.00 a la Plaza de los Fueros, para tomar parte en una comparecencia masiva.