NAIZ

Detenido en Brasil el refugiado vasco Joseba Vizán

Joseba Vizán, refugiado vasco natural de Basauri, fue detenido el pasado viernes en Brasil al serle denegada la solicitud de asilo.  Sus abogados ya han iniciado los trámites solicitando su puesta en libertad.

El pasado viernes fue detenido en Brasil Joseba Vizán, refugiado vasco natural de Basauri. La detención llegó tras serle denegada la solicitud de asilo cursada y recibir la comunicación del inicio del procedimiento de extradición que se encontraba en suspenso debido a la citada solicitud de asilo.

Según la información recibida por NAIZ, Vizán se encuentra arrestado desde el pasado viernes y sus abogados en Brasil ya han iniciado los trámites solicitando su puesta en libertad mientras dura el procedimiento de extradición. Las mismas fuentes señalan que la respuesta se puede demorar «entre una y dos semanas».

El vecino de Basauri fue detenido el 18 de enero de 2013 por la Policía Federal de Brasil acusado de «falsedad de documento». Posteriormente quedó en libertad provisional mientras se respondía a la solicitud de asilo.