NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu reclama romper contratos con empresas como Iberdrola

EH Bildu ha llamado hoy a romper los contratos con las grandes empresas suministradoras de energía como Iberdrola, denunciada por la Fiscalía Anticorrupción por supuestamente lucrase por alterar el precio de la luz en 2013.

En una red social, la coalición soberanista ha escrito: «¿Que Iberdrola y otras manipulan el mercado de la energía? Pues a romper los contratos con estas empresas».

La entrada incluye un vídeo del parlamentario de EH Bildu Mikel Otero que en el mismo sentido apela a cortar «lazos y amarras» con estas empresas que «controlan el mercado en régimen de oligopolio» y aprovechan «coyunturas de más frío para aumentar el precio de la luz manipulado el mercado».

Otero ha opinado que la investigación que lleva a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra Iberdrola busca pruebas de una forma de actuación que se sospechaba desde hace tiempo» y ha asegurado que es el momento de decir no a estas empresas.

Por ello ha reclamado que se corten «lazos y amarras» con ellas y ha indicado que eso es algo posible porque en la actualidad existen «compañías que no tienen ánimo de lucro y pueden suministrar electricidad».