NAIZ
GASTEIZ

«La seguridad de los vecinos de Errekaleor está por encima de todo», dice el Ayuntamiento

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gasteiz (PNV y PSE) ha justificado el corte del suministro eléctrico en las viviendas de Errekaleor porque «la seguridad de las y los vecinos está por encima de cualquier cuestión». «No quedaba otra alternativa», ha subrayado.

Iberdrola ha cortado los cables de la luz en Errekaleor. (@Ion_Salgado)
Iberdrola ha cortado los cables de la luz en Errekaleor. (@Ion_Salgado)

El Gobierno municipal de Gasteiz ha emitido una nota sobre el corte de luz en las viviendas de Errekaleor en la que señala que existen dos requerimientos del Departamento de Industria de Lakua a Iberdrola «alertando de los riesgos inminentes que corren las personas que ocupan las viviendas de ese barrio, por la situación irregular de los enganches a la red eléctrica, entre otras cuestiones».

«La seguridad de las y los vecinos de Errekaleor, y de todo el municipio de Vitoria-Gasteiz, están por encima de cualquier cuestión», ha subrayado.

Por ello, PNV y PSE «entienden» la actuación de Iberdrola y afirman que el propio Ayuntamiento «puso sobre la mesa alternativas priorizando siempre la seguridad ciudadana, que no han sido escuchadas por las personas que ilegalmente están ocupando esas viviendas».

Ha recordado que en febrero de 2015 se produjo un incendio en una de las viviendas «en el que murieron tres perros» y ha insistido en que «con la seguridad no se juega».

«Conociendo como se conocen los informes de Industria, no queda otra alternativa», finaliza la nota.