Naiz

Constituido el patronato de la nueva Fundación Miguel Induráin

El Patronato de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha quedado constituido en una sesión celebrada en el Palacio de Nafarroa y presidida por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera.

La consejera Herrera preside la reunión del Patronato. (GOBIERNO DE NAFARROA)
La consejera Herrera preside la reunión del Patronato. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Dicho acto llega después de que el pasado 15 de marzo se adoptara por acuerdo del Gobierno de nafarroa la atribución del carácter de fundación pública y la nueva redacción de sus estatutos para poder ampliar su ámbito de actuación.

La fundación, según se recoge en sus estatutos, tiene como objetivos la promoción, el desarrollo y la mejora de la práctica del deporte y del ejercicio físico en el herrialde, con especial atención al Deporte de Rendimiento.

También mejorar la preparación de las personas deportistas de Nafarroa y acompañar al deportista en el momento de su retirada y su incorporación al mundo socio-laboral poniendo en valor el activo que representa para el territorio.

Asimismo, tratará de fomentar y desarrollar programas de investigación, asistencia y formación en materia deportiva, así como organizar y promover la realización de eventos y actos deportivos que contribuyan al desarrollo del deporte y el ejercicio físico en Nafarroa.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, preside el Patronato, del que forman parte representantes del INDJ, y de los departamentos de Salud, Educación, y Desarrollo Económico por parte del Gobierno navarro, y en el que están también representados el Comité Olímpico Español, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Cámara de Comercio e Industria y las Federaciones Deportivas de Nafarroa.

Además de la aceptación de los cargos, en el primer patronato se abordan las bases de funcionamiento y las principales líneas de trabajo, así como el presupuesto para 2017, en el cual se propone incrementar un 10 % el importe de las ayudas a deportistas respecto al año pasado.