Naiz

El Gobierno navarro analizará las propuestas presentadas por todos los sindicatos a la Ley de Policías

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mari José Beaumont, se ha comprometido a «analizar con detenimiento y desde un punto de vista por el momento estrictamente técnico» las propuestas presentadas por los sindicatos al proyecto de Ley de las Policías de Nafarroa.

El Gobierno y todos los sindicatos de Policía Foral han analizado la propuesta de norma. (GOBIERNO DE NAFARROA)
El Gobierno y todos los sindicatos de Policía Foral han analizado la propuesta de norma. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Así lo ha manifestado Beaumont durante la reunión de trabajo, celebrada este mediodía en el Palacio de Nafarroa, de la Comisión de Personal de Policía Foral, en la que han participado todas las organizaciones sindicales. En concreto, han asistido cinco representantes de APF, tres de SPF, dos de ELA, dos de CCOO y dos de UGT.

Durante la sesión, la consejera ha agradecido a los representantes sindicales su asistencia y sus propuestas y/o puntos básicos previos a la negociación, y ha escuchado los razonamientos verbales del contenido de los documentos presentados por escrito, según señala el Gobierno en una nota.

Beaumont ha valorado positivamente esta reunión, «tanto por la asistencia de todos los representantes sindicales, como por las propuestas y/o puntos básicos previos a la negociación recibidos», que trasladará mañana miércoles al resto del Gobierno en su sesión ordinaria y el jueves en el Parlamento a los representantes del cuatripartito.

Según ha manifestado la consejera, «dado el volumen y alcance de las propuestas recibidas, no se ha fijado una fecha para la siguiente reunión de la Comisión de Personal de Policía Foral, si bien se celebrará en todo caso a lo largo de la próxima semana».