NAIZ
IRUÑEA

Ollo no tiene constancia de la carta de los presos pero aplaude el desarme

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, quien ha dicho no tener constancia de si la presidenta Uxue Barkos ha recibido alguna carta sobre las efectos de la dispersión de los presos sobre sus allegados, ha reconocido que tras el desarme de ETA se ha abierto un nuevo escenario.

La consejera Ollo, en el Parlamento navarro. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
La consejera Ollo, en el Parlamento navarro. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Ollo se ha pronunciado en este sentido al ser cuestionada por la información que publica GARA según la cual los miembros de Euskal Preso Politikoen Kolektiboa han comenzado a dirigirse por carta a los lehendakaris Iñigo Urkullu y Uxue Barkos y también al PNV para informarles de las afecciones de la dispersión sobre sus allegados e instarles a que «hagan lo necesario para que este sufrimiento concluya».

«No tengo ese dato exacto», ha señalado la consejera, quien ha apuntado a continuación que «desde luego está surgiendo un escenario nuevo».

Así ha sostenido que «el desarme de la banda terrorista ETA ha propiciado un escenario nuevo» y en ese contexto tienen que trabajar todas las instituciones.