NAIZ
IRUÑEA

Rechazo al atentado por parte de los dirigentes mundiales

Los principales dirigentes mundiales han rechazado el atentado registrado en Manchester y han expresado su apoyo a los dirigentes y al pueblo británico.

Dos vecinos de un edificio cercana al Manchester Arena miran por la ventana. (Oli SCARFF/AFP PHOTO)
Dos vecinos de un edificio cercana al Manchester Arena miran por la ventana. (Oli SCARFF/AFP PHOTO)

«Condenamos enérgicamente este crimen cínico e inhumano. Confiamos en que sus organizadores no eludirán el castigo que se merecen», ha escrito a May el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, según la Presidencia rusa.

Putin ha confirmado la disposición de Rusia a incrementar la cooperación con sus socios británicos en la lucha contra el terrorismo, tanto en el plano bilateral como en el marco de amplios esfuerzo internacionales.

«A la gente en el Reino Unido le aseguro que Alemania está a su lado», ha dicho Angela Merkel, canciller alemana, en un comunicado.

La canciller ha señalado que había recibido con "tristeza y horror" las noticias de Manchester.

«Es inconcebible que alguien use un alegre concierto de pop para matar mucha gente o causarles heridas graves. Pienso en las víctimas y en todos los afectados, así como en sus familias y en su desesperación y su dolor», ha añadido Merkel.

Según ha publicado la agencia oficial de noticias china Xinhua, el presidente Xi Jianping ha enviado sus condolencias a la reina Isabel II de Inglaterra a través de un mensaje en el que manifestó su tristeza por «las víctimas inocentes" y sus condolencias a las familias de los fallecidos».

El mandatario ha querido recordar que «en este momento difícil, el pueblo chino apoya firmemente al británico».

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha condenado hoy «el atroz ataque terrorista en Manchester» y ha expresado la «solidaridad y apoyo» a los familiares de las víctimas.

«Estamos a su lado», ha dicho Tsipras en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha calificado hoy de «vil» el atentado registrado anoche en Manchester por individuos cuyas «creencias no tienen sitio en nuestra sociedad».

El jefe del Gobierno de Dublín ha declarado tener el «corazón roto» por el ataque.

«España recibe con horror la noticia del atentado terrorista perpetrado esta madrugada en Manchester, que ha costado la vida a más de veinte personas y provocado numerosos heridos», ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

Dolor en el mundo del fútbol
United y City, los dos grandes clubes de la ciudad, han expresado públicamente su dolor y apoyo a las víctimas y familiares en el atentado perpetrado en Manchester (Inglaterra) la pasada noche.

«Estamos profundamente impactados por los terribles hechos acaecidos anoche en el Manchester Arena. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados», ha indicado el United, que este miércoles disputará la final de la Liga Europa contra el Ajax en el estadio Friends Arena de Solna (Suecia).

El club 'ajacied' también ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de twitter en el que señala «Desde Amsterdam con amor a Manchester. Nuestros pensamientos están con las personas afectadas y sus seres queridos».

«Con una profunda pena recibimos las noticias de los terribles sucesos en el Arena. Nuestros corazones están con todos los afectados», ha señalado por su parte el City.