Naiz

Ya es posible inscribirse on line en el censo de solicitantes de vivienda protegida en Nafarroa

El Servicio de Vivienda, dependiente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa, ha puesto en marcha un nuevo sistema telemático que permite apuntarse al censo de solicitantes de vivienda protegida, actualizar la solicitud realizada, o cambiar las preferencias elegidas cómodamente desde casa.

Hasta la fecha, era necesario disponer de un certificado digital reconocido por la Administración, o realizar el trámite de manera presencial. Desde ahora, basta el DNI + PIN de Hacienda, del que disponen todos los contribuyentes navarros. En caso contrario, puede solicitarse de manera sencilla y gratuita, y la Hacienda Tributaria de Nafarroa lo envía al domicilio fiscal del solicitante.

El nuevo procedimiento es ya aplicable para poder inscribirse a alguna de las tres nuevas promociones de viviendas protegidas en régimen de compra que se adjudicarán a partir del próximo 1 de junio, y que se encuentran disponibles para su consulta en el portal temático de vivienda del Gobierno de Nafarroa.

Las tres promociones ofertadas hasta la fecha son:

- 27 VPO en régimen de compraventa, localizadas en Mugartea, en Mutiloa (Aranguren). Se ofertan siete viviendas de dos dormitorios con superficies entre 74,54 y 75 m2 útiles, y otras 20 viviendas de tres dormitorios con superficie de 90 m2. Todas cuentan con garaje y trastero, terrazas, y calificación energética A.


- 27 VPO en régimen de compraventa, localizadas en Ripagaina (Burlata). Se ofertan tres viviendas de dos dormitorios, y otras 24 viviendas con tres dormitorios y superficie de 90 m2 útiles. Todas cuentan con garaje y trastero, terrazas y calificación energética A.

- 
75 VPO en régimen de compraventa, localizadas en Pamplona. Se trata de dos viviendas de dos dormitorios, y otras 71 viviendas de tres dormitorios. Existen además dos viviendas de cuatro dormitorios, y superficie de 119 m2 útiles, reservadas para familias numerosas. Igualmente hay viviendas reservadas para víctimas de violencia de género, discapacitados motrices graves y discapacitados con grado de discapacidad igual o superior al 65%: dos viviendas en cada caso. Las viviendas incluyen garaje y trastero, terrazas y calificación energética A.
Toda la información sobre las viviendas se encuentra en el portal temático de vivienda del Gobierno de Nafarroa.