Naiz

El Gobierno valora que todos los sindicatos de la Policía Foral se sienten a hablar

El Gobierno navarro ha valorado que todos los sindicatos con representación en la Policía Foral se hayan sentado para abordar la futura ley de Policías de Nafarroa, según ha afirmado la portavoz, María Solana.

Gobierno y sindicatos se han sentado a tratar la nueva Ley de Policías de Nafarroa
Gobierno y sindicatos se han sentado a tratar la nueva Ley de Policías de Nafarroa

Fue ayer cuando la consejera de Interior se reunió con los sindicatos y dos de ellos, APF y CSIF-SPF, le presentaron una propuesta para negociar, mientras que ELA, CCOO y UGT plantearon algunas líneas rojas previas, como el respeto a las medidas de conciliación y a los acuerdos sindicales hasta tanto no haya un nuevo pacto.

Esta mañana Beaumont ha traslado al Ejecutivo, en su sesión semanal, el contenido de esta reunión, «breve pero cordial», ha dicho la portavoz, que ha añadido que Interior ya está trabajando en la documentación que se le entregó para «dar una pronta respuesta».

«Que estuvieran todos los sindicatos es un paso adelante», ha precisado María Solana, que también ha querido subrayar que la reunión no fue con la mesa de personal de la Policía Foral sino una «sesión de trabajo».