NAIZ
LONDRES

La policía británica considera que el atentado de Manchester es obra de «una red»

La policía británica tiene «muy claro» que investiga «una red» vinculada al autor del atentado de Manchester del pasado lunes, ha indicado el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins. Cuatro hombres han sido detenidos por su presunta relación con el ataque.

Un agente monta guardia en el exterior de la estación de tren de Picadilly, en Manchester. (Crhis J. RATCLIFFE/AFP)
Un agente monta guardia en el exterior de la estación de tren de Picadilly, en Manchester. (Crhis J. RATCLIFFE/AFP)

Hopkins ha explicado que los agentes realizan actualmente «registros exhaustivos» en la zona y que esta mañana se ha llevado a cabo una «explosión controlada» en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.

«Creo que está muy claro que estamos investigando una red y, como ya he dicho, esta extensa investigación sigue desarrollándose a buen ritmo» por todo el condado de Greater Manchester.

Además, ha añadido de que una de las víctimas mortales es una agente fuera de servicio que había asistido al concierto de Ariana Grande con su familia.

Cuatro nuevas detenciones

Horas antes, la Policía había informado de la detención de tres hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas. Ya por la tarde se ha producido una nueva detención en Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Manchester.

Los arrestos se suman al de un joven de 23 años que ya fue detenido el martes en esta misma zona de Manchester. Según la BBC, este detenido era hermano del autor del atentado, identificado como Salman Abedi.

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, ya había indicado este miércoles que se sospecha que Abedi, de 22 años, podría no haber actuado en solitario.

Arresto en Libia

En Libia, las llamadas Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias mas poderosas de Trípoli, bajo el mando del señor de la guerra Abdel Rauf al Kara, afín al ministerio de Interior, habrían arrestado a Hashim al Abidi, también hermano del presunto autor del ataque de Manchester.