Naiz

Chivite se presentará a la reelección a secretaria general del PSN

La portavoz del PSN en el Parlamento de Nafarroa, María Chivite, ha anunciado su intención de presentarse a la secretaría general de la formación y así «continuar al frente del PSN».

María Chivite aspira a seguir al frente del PSN. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
María Chivite aspira a seguir al frente del PSN. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

«Sigo con la ilusión del principio», ha expresado en una conferencia de prensa tras mantener una reunión con la Comisión Ejecutiva Regional para valorar el resultado de las primarias del PSOE, en las que salió elegido como secretario general Pedro Sánchez.

Chivite ha comunicado también que las fechas para las primarias a la secretaría general serán el 16 de julio y el congreso será el fin de semana del 29 de julio, a falta de que el comité regional las apruebe el próximo 3 de junio.

Ha apuntado que se emprendió «un camino en diciembre de 2014, un camino en el que hemos conseguido algunas cosas, pero en las que tenemos todavía mucho camino que andar y mucho retos por conseguir».

Al respecto, ha detallado que «entre los dos procesos electorales generales, el proceso electoral de Navarra y las cuestiones internas, no nos han permitido conseguir los objetivos que nos marcamos».

Chivite ha explicado que Cerdán no seguirá al frente de la secretaría de organización del PSN, si bien ha querido «agradecer» la labor realizada hasta el momento y ha valorado como «muy positivo» que pueda formar parte del equipo de Pedro Sánchez.