NAIZ
MANCHESTER

Dos detenidos más por el atentado de Manchester

La Policía de Manchester ha anunciado este jueves que ha detenido a otras dos personas, los dos varones, por su presunta implicación en el atentado que tuvo lugar el lunes a última hora de la noche en el pabellón Manchester Arena, en el que murieron 22 personas y más de medio centenar resultaron heridas.

Dos policías armados vigilan el centro de Manchester. (Ben STANSTALL/AFP PHOTO)
Dos policías armados vigilan el centro de Manchester. (Ben STANSTALL/AFP PHOTO)

En un escueto comunicado, las autoridades han indicado que una primera detención se ha llevado a cabo en el marco de una redada en una zona de Withington, al sur de la ciudad.

La otra ha sido detenida en Manchester, si bien no se han ofrecido más detalles de ninguno de los arrestados.

Hasta ahora, hay ocho personas detenidas, después de que durante la madrugada liberaran sin cargo a la única mujer arrestada tras el atentado.

La mujer fue arrestada durante una «redada armada» durante la tarde del miércoles en un bloque de apartamentos en la zona de Blackley, en el norte de Manchester.

La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una red y no actuó solo. La organización Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.

Por otra parte, el hermano menor del suicida, Hashem Abedi, y el padre de ambos, Ramadan Abedi, han sido detenidos en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con Estado Islámico, según un portavoz de una fuerza armada local consultado por la agencia de noticias Reuters.

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Inglaterra huyendo de Muamar Gadafi. El suicida de Manchester había nacido en Inglaterra, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.