NAIZ
YAKARTA

El Estado Islámico reivindica un atentado en Yakarta que causó cinco muertos

El Estado Islámico (EI) ha reivindicado hoy la autoría del doble atentado suicida que causó cinco muertos e hirió a doce personas el miércoles en una estación de autobuses en Yakarta, la capital de Indonesia.

El presidente indonesio, Joko Widodo (segundo por la izquierda), en el lugar del atentado. (PALACIO PRESIDENCIAL DE INDONESIA/AFP PHOTO)
El presidente indonesio, Joko Widodo (segundo por la izquierda), en el lugar del atentado. (PALACIO PRESIDENCIAL DE INDONESIA/AFP PHOTO)

«El autor del ataque al grupo de policías indonesios en Yakarta fue un combatiente del Estado Islámico», ha dicho el grupo yihadista a través de su agencia de noticias Amaq sin ofrecer más detalles.

La Policía indonesia reconoció ayer que sospechaba que un grupo vinculado al Estado Islámico estaba detrás del atentado, aunque no especificó de que organización se trataría.

También ayer, el jefe de la división general de Información de la policía, Martinus Sitompul, identificó a los autores como Ihwan y Ahmad Sukr, según la agencia Antara.

Tres policías murieron y cinco más resultaron heridos en las dos explosiones en las que se utilizaron ollas a presión con explosivos y raspaduras de aluminio y que tenían como objetivo a las fuerzas de seguridad.

El atentado es el último de una serie de acciones violentas que ha padecido el país asiático en los últimos meses y que han sido reivindicadas por el Estado Islámico.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88% de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos