Naiz

Sindicatos de la enseñanza concertada opinan que el borrador del Gobierno «empeora» situación

Los sindicatos de la enseñanza concertada SEPNA-FSIE, UGT, ELA y LAB consideran que el borrador que les ha entregado el departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa «empeora» la situación de los trabajadores del sector y no incluye «prácticamente ninguna» de sus propuestas.

De esta forma se pronuncian en un comunicado tras realizar una primera evaluación de un borrador que les ha sido presentado «después de casi dos años de reuniones y de trabajo».

Estas organizaciones exigen una solución para la recuperación salarial del personal de administración y servicios para el 2017 y al respecto dicen que tienen «la sensación de poca efectividad en el proceso negociador después del compromiso adquirido en diciembre para solucionar el tema en junio».

Tras la reunión que han mantenido, en la que el departamento, según señalan, les ha aclarado algunos aspectos de su propuesta, se han emplazado a presentar alegaciones. La próxima reunión, después de que el departamento les conteste con su propuesta, está prevista para el 9 de junio.