NAIZ
BILBO

Pello Urizar presenta su candidatura a la reelección

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha presentado su candidatura a la reelección en el Congreso Nacional que la formación celebrará los días 3 y 4 de junio. Durante el acto, Urizar ha resaltado que EH Bildu «es un compromiso estratégico» y que no está entre sus opciones la de salir de la coalición.

Urizar, junto a su equipo en la presentación de su candidatura. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Urizar, junto a su equipo en la presentación de su candidatura. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha comparecido en Bilbo donde ha estado acompañado de las once personas que integran su candidatura de cara a la reelección en el Congreso Nacional que el partido nacionalista celebrará los días 3 y 4 de junio.

Durante la presentación, ha resaltado que se trata de una plancha «para un tiempo nuevo» y ha valorado que a lo largo de su trayectoria la formación ha construído puentes con diferentes partidos políticos «con el objetivo de lograr mayorías».

En ese sentido, se ha referido a la creación de EH Bildu, coalición que considera «un compromiso estratégico» y de la cual no piensa salir y, tras defender que para tiempos nuevos se necesitan políticas renovadas, ha aseverado que una EA fuerte es «necesaria para que EH Bildu pueda cumplir sus objetivos»,

Urizar ha comparecido acompañado de Roke Akizu, Mariano Alava, Edriga Aranburu, Lohitzune Txarola, Jon Peli Uriguen, Arri Zulaika, Iria Epalza, Lorena López de la Calle, Jokin Melida, Iker Ruiz de Egino y Andone Salbarredi.