NAIZ

Etxerat denuncia el sexto accidente en lo que va de año a causa del alejamiento

La política de alejamiento contra presos vascos ha causado un nuevo siniestro en las carreteras. Allegados de Asier Ormazabal sufrieron ayer, sábado, un severo accidente volviendo de la cárcel de Teruel.

Imagen del vehículo tras el siniestro. (@NAIARASAMPEDRO)
Imagen del vehículo tras el siniestro. (@NAIARASAMPEDRO)

Allegados del preso vasco Asier Ormazabal sufrieron ayer, sábado, un severo accidente volviendo de la cárcel de Teruel, según ha informado Etxerat en una nota de prensa. A raíz del siniestro, los dos ocupantes del vehículo tuvieron que ser hospitalizados.

Este es el sexto siniestro que los familiares y allegados de las presas y presos vascos han sufrido en lo que va de año durante los obligados desplazamientos por las visitas.

Ante el siniestro, Etxerat ha convocado una rueda de prensa para el próximo miércoles día 7, en Donostia, para denunciar el riesgo «impuesto» por la actual política penitenciaria a la hora de ejercer su derecho a la vida familiar. Además, exigirá un nuevo avance en el tema de los represaliados vascos tras el desarme de ETA.

La asociación de familiares de presos ha anunciado también la realización de concentraciones para denunciar el siniestro y mostrar solidaridad a las personas afectadas. La concentración de Iruñea será este lunes, a las 20.00 frente a la sede del PP. El de Gasteiz será el martes, a las 19.00, en la plaza de la Virgen Blanca. El martes será también el de Bilbo, a las 19.00 en el Arriaga. Y el miércoles se concentrarán en Donostia, a las 19.00 en la plaza Benta Berri de Antigua.