NAIZ
IRUÑEA

Hatortxu Rock llama a un «gran auzolan» para sacar adelante «el mayor festival solidario»

La organización de Hatortxu Rock, que se celebrará en Lakuntza del 27 al 30 de julio, ha realizado un llamamiento al «gran auzolan» que se requiere para poder sacar adelante «el mayor festival solidario que ha conocido Euskal Herria». En concreto, se necesitan 6.718 turnos, que han reflejado en la campaña #6718taupada.

En los últimos días, una campaña con la etiqueta #6718taupada se ha hecho sentir principalmente en las redes sociales y este viernes la organización de Hatortxu Rock ha desvelado los detalles que se esconden detrás de ese número.

En concreto, refleja los 6.718 turnos que necesitan para poder sacar adelante la vigésima edición del festival solidario Hatortxu Rock, que se celebrará en Lakuntza entre los días 27 y 30 de julio, con un impresionante cartel en el que figuran 84 grupos.

El «gran reto» de organizar un festival de esa magnitud, que es también «un gran reto contra la dispersión», necesita de un «gran trabajo comunitario», para lo cual ofrecen la posibilidad de apuntarse a través de su web para realizar un turno.

«Si en este pueblo estamos acostumbrados a algo es a hacer frente a grandes retos. Y siempre lo hemos hecho uniendo fuerzas, a través del auzolan», han subrayado, remarcando que, en este caso, el objetivo es hacer realidad «el mayor festival solidario de la historia de Euskal Herria».

«Necesitamos tu aportación. Necesitamos tu latido. Hatortxu Rock saldrá adelante mediante el trabajo comunitario. 6718 latidos para organizar el mayor festival solidario conocido en Euskal Herria. 6718 para organizar el último Hatortxu Rock. 6718 latidos para traer a todas a casa. Sé latido. Ha comenzado la cuenta atrás», han remarcado.