NAIZ
BILBO

La militancia de EH Bildu aprueba por amplia mayoría la configuración de la nueva dirección

La militancia de EH Bildu ha dado el visto bueno tanto a la configuración de la nueva dirección como al documento político y los estatutos que regirán el rumbo de la coalición, que celebra este sábado su primer Congreso en el Palacio Euskalduna de Bilbo.

El respaldo ha sido mayoritario entre los militantes. (@IbanAsenjo)
El respaldo ha sido mayoritario entre los militantes. (@IbanAsenjo)

EH Bildu celebra este sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbo su I. Congreso, donde se ha aprobado por una mayoría amplia la configuración de la nueva dirección que la renovada coalición tendrá al frente en los próximos años.

De entre un censo de 4.901 personas, el 54,11% ha participado en la votación de la Mesa Política, mientras que un 53,03% ha opinado sobre las diferentes secretarías. Los resultados de las votaciones no dejan lugar a segundas interpretaciones: el 84% ha respaldado la nueva dirección compuesta por Arnaldo Otegi, Garikoitz Mujika, Ainhoa Beola, Koldo Castañeda, Maider Carrere y Josu Juaristi.

En el caso de las secretarías, todas las candidaturas presentadas han sido aprobadas y, en las dos que contaban con más de un candidato, Dani Maeztu ha recibido más votos para la Secretaría de Medioambiente, mientras que para la de Deportes Unai Asurmendi ha logrado mayor cantidad de votos.

Los asistentes al Congreso también han dado su visto bueno al documento político, a los estatutos, a la Comisión de Cuentas y a la de Garantías, todos ellos también por amplia mayoría.