Naiz
Bruselas

Una persona «neutralizada» por la Policía tras una pequeña explosión en la estación central de Bruselas

Una persona ha sido «neutralizada» por la Policía belga tras haber provocado al parecer una pequeña explosión en la estación Central de Bruselas, según ha informado la Fiscalía de esta ciudad.

Un militar belga, en las inmediaciones de la estación. (Emmanuel DUNAND / AFP)
Un militar belga, en las inmediaciones de la estación. (Emmanuel DUNAND / AFP)

«Se ha producido una explosión alrededor de una persona, el presunto autor ha sido neutralizado», ha explicado la fuente, que ha advertido de que por el momento no hay más información sobre si el individuo está «vivo o muerto».

Las primeras informaciones apuntan a que «no ha habido más víctimas», ha dicho el informante, que ha recalcado que la situación «está bajo control».

En torno a las 21.00 la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada «por orden policial» y que se había interrumpido el tránsito ferroviario. También las dos principales líneas de metro, ambas con parada en la estación, han detenido su circulación.

De acuerdo con lo recogido por varios medios belgas, el sospechoso es un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos y que ha resultado «gravemente herido» tras activar el dispositivo que llevaba consigo, al ver que había llamado la atención de los militares que patrullan en la estación. Algunas fuentes hablan de que se han producido disparos.

La Fiscalía federal belga ha dado al incidente la calificación de «acto terrorista», provocado por un hombre que aún no ha sido identificado.